04 enero 2009

Mensaje de Año Nuevo 2009

Este mensaje llega a nuestras manos escrito por el Dr. Victor M. Whizar-Lugo presidente Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología, espero que les guste: 

Colega Anestesiólogo 

A medida que vamos creciendo el tiempo parece que camina más rápido, que es más breve y se nos va de la mano. Es así como hemos llegado a este Nuevo Año 2009 con la alegría de estar vivos, plenos de salud y amor. Los años pasados son ya parte de nuestra historia; las metas Federadas y personales que cristalizamos en el 2008 van a quedar ahí para que la posteridad las analice. 

Damos ahora cambio a una nueva página de nuestras vidas y deseamos que este año 2009 que apenas empieza deberá de ser pleno de éxitos para todos nosotros y nuestras Familias, al igual que para nuestra querida Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología, A. C.

No es bueno ver y sentir pasar nuestro tiempo en medio de un mundo en el que la sinfonía de nuestra propia existencia se apresura día con día, sin siquiera detenerse para tomar una pausa que nos brinde la oportunidad de sentarnos a reorientar nuestro camino, a replantear nuestras metas o pensamientos. Como seres humanos en los inicios de un globalizado tercer milenio se hacen necesarios los valores que nos recuerden lo importante de nuestro paso por este mundo tan acelerado.

Los invito a tener presente el valor del amor, de la amistad, de las cosas sencillas de nuestra vida como el despertar cada día, el acariciar y cuidar a nuestros seres queridos, el ir al trabajo y ejercer nuestras tareas rutinarias con la responsabilidad que nos da el sólido conocimiento reciente y pasado de nuestra profesión que nos lleva a cuidar con espero a cada uno de nuestros pacientes. Los invito a darse tiempo para reflexionar, tiempo para escribir, para leer sin importar los temas analizados. Cosas tan sencillas como ver su álbum fotográfico, como recodar su infancia o la de sus hijos, tiempo para admirar una obra de arte o volver a ver esa película favorita, tiempo para ver pasar a la gente, para viajar y valorar lo bello de las cosas que nos rodean. Tiempo para deleitarse con una sabrosa comida acompañada por un vino de su preferencia, y tal vez por un rico habano.

Seamos por siempre nosotros mismos, que nuestra singularidad no se pluralice y el tiempo que pasa segundo a segundo no se adueñe de nuestra existencia. Tengamos presente que esta vida es muy breve para tomar un vino mediocre y disfrutemos de las cosas sencillas y buenas de nuestro entorno.

Sin duda que este 2009 será un año difícil, de reto, de crisis por resolver. Trabajemos todos juntos sin perder de vista que las cosas esenciales de la vida suelen ser las que tenemos al alcance de nuestras manos. Hagamos todos los Anestesiólogos Mexicanos más fuerte a nuestra Federación de Colegios y así podremos todos disfrutar de sus beneficios.

Mis queridos amigos, para todos Ustedes y sus Familias mis mejores deseos en este nuevo año.


Con cariño y respeto
Su amigo
Victor M. Whizar-Lugo
Presidente
Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología, A.C.



Contador gratis