Se acaba de celebrar en la ciudad de Santiago la X Reunión Iberoamericana del dolor y el 2do Congreso Dominicano de Dolor los días 26 al 28 de Mayo y a la verdad que nos sentimos bien orgullosos de tener la calidad de congresos como este aquí en nuestro país. Felicitamos al Dr. Jose Daniel Jimenez, presidente de la Asociación Dominicana Para el Estudio y tratamiento de Dolor ADET, quien fue el responsable de organizar dicha actividad con gran dedicación y esmero.
La República Dominicana se esta encarrilando en el camino de la actualización del manejo del dolor en todas sus vertientes. La semilla del conocimiento ha sido sembrada, ahora depende de nosotros en darle continuidad a este tipo de cosas y ojala que la Sociedad Dominicana de Anestesiologia y la ADET sigan realizando actividades académicas y sean multiplicadoras del conocimiento en todo el territorio nacional.
En lo personal creo que la practica de la anestesiología en nuestro país va por buen camino y que cada día mas la especialidad toma mas importancia y mas valor dentro de la practica medica y social.
Próximamente daremos un pequeño resumen de lo que se hablo en el congreso.